Show simple item record

dc.creatorSarmiento Suárez, Angela Viviana
dc.date.accessioned2019-08-27T23:38:31Z
dc.date.available2019-08-27T23:38:31Z
dc.date.created2019-08-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1020
dc.descriptionEl objetivo central de este trabajo es dar a conocer algunas herramientas tecnológicas a los docentes y las cuales pueden ser de gran ayuda en el aula de música para el desarrollo de actividades conceptuales y teóricas que a veces tienden a ser muy complejas y no muy claras para los estudiantes. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó un acercamiento a las herramientas que se pueden utilizar dentro del aula de música de grado cuarto del Colegio Pureza de María de Bogotá, donde se llevó un seguimiento detallado en el primer periodo, utilizando diferentes herramientas tecnológicas diseñadas por la docente de música, teniendo en cuenta los lineamientos planteados por el Ministerio de Educación Nacional y siguiendo las temáticas de la institución. Se describe detalladamente clase a clase los contenidos trabajados y cómo se desarrollaron dentro del aula con la ayuda de las herramientas escogidas por la docente observando que tan acertado puede ser la integración de las TIC dentro del aula.
dc.description.abstractThe central objective of this work is to present some technological tools to teachers and which can be of great help in the music classroom for the development of conceptual and theoretical activities that sometimes tend to be very complex and not very clear for the students. To carry out this project, an approach was made to the tools that can be used in the fourth grade music classroom of the Pureza de María School in Bogotá, where a detailed follow-up was carried out in the first period, using different technological tools designed by the music teacher, taking into account the guidelines proposed by the Ministry of National Education and following the themes of the institution. It describes in detail class to class the contents worked on and how they were developed within the classroom with the help of the tools chosen by the teacher, observing how successful the integration of ICT in the classroom can be.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectTIC
dc.subjectLineamientos curriculares
dc.subjectMúsica Primaria
dc.subjectHerramientas tecnológicas
dc.subjectActividades musicales
dc.titleAcercamiento al uso de las TIC aplicadas a la enseñanza musical en grado cuarto, desde los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembTecnología
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.keywordICT
dc.subject.keywordCurricular guidelines
dc.subject.keywordPrimary music
dc.subject.keywordTechnological tools
dc.subject.keywordMusical activities


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record