Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Deivis
dc.creatorOrjuela Perdomo, Ana Rocio
dc.creatorRamirez Montañez, Nataly Julieth
dc.creatorVega Vargas, Paola Andrea
dc.date.accessioned2017-12-11T21:44:56Z
dc.date.available2017-12-11T21:44:56Z
dc.date.created2017-12-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/100
dc.descriptionAl realizar procesos de planeación tributaria dentro de una compañía es un punto principal en el desarrollo de las sistematizaciones de la misma, ya que de esta manera, se logra llevar un mejor control con respecto a los tributos. Es por esto, que el proyecto tiene como punto principal la realización de la planeación tributaria para la empresa Pegantes y Solventes SAS para la vigencia del 2018 con el fin de contar con una herramienta de gestión que permita la debida proyección de flujo de efectivo para este tipo de obligaciones. Para dar inicio con esta propuesta, se hace necesario la recolección de información seguido de un análisis de los procesos tributarios de la compañía basada en la metodología de estudio de caso del BID del 2011 y de la metodología de planeación tributaria de Armando Escobar del 2014. Es así, como se propone una proyección a 2018 de los tributos enfocada en la mejora de la planeación tributaria de la compañía.
dc.description.abstractWhen carrying out tax planning processes within a company, it is a main point in the development of the systematizations of the same, since in this way, it is possible to have a better control with respect to taxes. This is why the project has as main point the realization of the tax planning for the company Pegantes y Solventes SAS for the term of 2018 in order to have a management tool that allows the proper projection of cash flow for this type of obligations. To begin with this proposal, it is necessary to collect information followed by an analysis of the company's tax processes based on the BID case study methodology of 2011 and Armando Escobar's 2014 tax planning methodology. This is how a 2018 projection of taxes is proposed, focused on improving the tax planning of the company.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectPlaneación Tributaria
dc.subjectTributo
dc.subjectEvasión
dc.subjectElusión
dc.subjectCarga Fiscal
dc.titlePlaneación tributaria a la empresa Pegantes y Solventes S.A.S al 2018 a través de la metodología del BID en el año 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembTributación
dc.subject.lembEvasión tributaria
dc.subject.lembAdministración fiscal
dc.subject.lembAuditoria fiscal
dc.subject.keywordTax Planning
dc.subject.keywordTribute
dc.subject.keywordEvasion
dc.subject.keywordElucion
dc.subject.keywordTax Burden
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento